+51 969 431 931 / info@iria.pe

Documentacion

Documentación

  • Nuestra Historia
  • Nuestros beneficios
  • Cuidados y recomendaciones de uso
  • Guía de tallas
  • Política de garantía y devolución
  • Políticas de envío
  • Políticas de privacidad
  • Libro de reclamaciones
  • Preguntas Frecuentes

Nosotros

IRIA es un concepto que nace para romper los límites de la joyería tradicional. Queremos darle un nuevo significado a la joyería fina y repensar la industria desde cero. Creemos que cada decisión debe tomarse con intensión. Desde el diseño de cada pieza hasta nuestros materiales y operaciones, para que el cliente se sienta orgulloso de usar una pieza IRIA. A través de nuestros valores: calidad, colores, transparencia y sostenibilidad

El nombre IRIA proviene Iris, diosa griega del arcoíris y mensajera de los dioses. El nombre está directamente relacionado con el concepto de colores. IRIA se caracteriza por aprovechar todos los colores auténticos que nos brinda las piedras preciosas y las perlas naturales. Para nosotros las joyas son más que un accesorio. Es un símbolo que almacena significado y recuerdos, que transmite los valores del cliente. Por ese motivo la calidad es uno de nuestros principales valores, desde el diseño de la joya hasta la fabricación y el acabado de esta.

Nuestros Beneficios

DELIVERY GRATIS

Todas la compras mayores a $200 cuentan con delivery gratuito en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao. Los envíos se realizan de 2-3 días hábiles. Para envíos a provincia dependerá de la disponibilidad del Courrier y se aplicarán cargos extra dependiendo de la ciudad.

MANTENIMIENTO GRATUITO POR 1 AÑO

Todas las joyas que adquieran, tienen mantenimiento gratuito por el primer año. Con el uso las joyas pierden su brillo y color natural. Ofrecemos mantenimientos gratuitos durante el primer año para que tu joya brille como el día que la compraste.

GARANTÍA AMPLIA

En IRIA garantizamos que las joyas estarán libres de defectos de fabricación. Si tu joya tiene alguna imperfección comunícate con nosotros para repararla o reemplazarla según se considere lo apropiado. Los defectos de fabricación no incluyen desgaste general, rasguños, cadenas/anillos estirados o joyas dañadas debido a una limpieza o almacenamiento incorrectos.

Cuidados y recomendaciones de uso

1. Ponte las joyas DESPUÉS de usar productos de estética. Evita en la medida de lo posible que entren en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas que puedan dejar residuos o crear abrasiones.

2. No utilices productos de limpieza con tus joyas puestas. Igual que los cosméticos, los productos de limpieza tienen químicos que pueden dañar el brillo e integridad de los metales y piedras preciosas. El amoniaco, la tintura de yodo y el mercurio son tres sustancias especialmente peligrosas para algunos metales.

3. Las joyas y el mar/las piscinas no hacen buena pareja. En verano, a todos nos encanta bañarnos en el mar o relajarnos en el jacuzzi, pero asegúrate de no llevar puestas tus joyas. La sal y el cloro pueden dañar de manera irreversible el color de los metales y diamantes.

4. Si vas a hacer deporte, deja tus joyas en casa. El sudor es ácido y puede dañar los metales. Además, evitarás golpes que dañen el metal o debiliten los engastes, que a la larga podrían hacer que se pierdan las piedras.

5. Límpialas de la manera adecuada. Te recomendamos que tomes como hábito limpiarlas cada vez que las uses, simplemente pasando un trapo de algodón para eliminar huellas dactilares, grasas y polvo. Puedes revisar nuestra guía de limpieza de joyas si necesitas información más detallada para cada tipo de metal.

6. Guárdalas en el joyero y bien protegidas. Has de tener en cuenta que el oro es un metal blando que se raya con facilidad, y tener tus joyas organizadas hará que permanezcan mucho más tiempo como recién compradas. Algunos consejos:

  • JOYAS CON DIAMANTES. Los diamantes rayan todos los metales. Mantén todas las joyas de diamantes separadas del resto, si puede ser, en bolsita de terciopelo o en su caja de joyería original.
  • CADENAS. Para evitar que se enreden, guárdalas cerradas y envueltas (basta con un papel de seda)

7. Examina periódicamente los cierres de las cadenas y pulseras para asegurarte de que no se abran.

8. Ten cuidado con las perlas. Las perlas son especialmente sensibles al contacto con químicos. Póntelas siempre una vez hayas acabado de ponerte productos en spray, perfumes y maquillaje. Para saber más sobre su cuidado, puedes visitar nuestra guía de limpieza.

Guía de Tallas

¡ENCUENTRA TU TALLA DE ANILLO!

Para medir su talla de anillo solo necesita un anillo como referencia: Utilice nuestra guía de tallas que puede encontrar aquí.

Siga estos consejos para medir la talla del anillo:

Mide el dedo en el cual te gustaría llevar el anillo, la mano dominante suele ser más grande y cada dedo tiene una talla distinta.

Al medir la talla trate de estar con la temperatura corporal normal porque los dedos pueden encogerse o expandirse cuando hace calor o frío.

Si tu nudillo es muy grande, es importante que al ponerte y quitarte el anillo pase del nudillo, pero que no te quede demasiado flojo.

No te estreses por conseguir la talla correcta, si te equivocas y tu anillo queda más grande o pequeño de lo que debería ser, nosotros lo ajustaremos sin costo.

El anillo debe darte comodidad: ni muy ajustado, ni muy suelto.

Politicas de Garantía y Devolución

POLÍTICA DE GARANTÍA

En IRIA garantizamos que las joyas estarán libres de defectos de fabricación. Si tu joya tiene alguna imperfección comunícate con nosotros para repararla o reemplazarla según se considere lo apropiado.

Los defectos de fabricación no incluyen desgaste general, rasguños, cadenas/anillos estirados o joyas dañadas debido a una limpieza o almacenamiento incorrectos.

Cualquier joyero externo que altere las joyas anulará la garantía con nosotros. Por eso recomendamos que cualquier duda que pueda tener el cliente que nos contacte directamente.

Por eso recomendamos que cualquier duda que pueda tener el cliente que nos contacte directamente a nuestro WhatsApp o a info@IRIA.pe.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Ofrecemos devoluciones para artículos no utilizados dentro de los 30 días de la venta. Se debe presentar de igual manera el certificado de la garantía y el producto en perfectas condiciones. Aparte deberá completar un pequeño formulario en la tienda para el proceso de devolución.

Tenga en cuenta que no podemos aceptar devoluciones u ofrecer crédito de cambio para la venta final o los diseños que se retiran. Si el cliente necesita ayuda o requiere más información sobre las devoluciones, que se comunique a info@IRIA.pe para proporcionarles mayor detalle.

Politíca de Envío

Todas las compras superiores a $200 cuentan con envío gratuito en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao. Por tu seguridad y salud, contamos con un protocolo de bio seguridad estricto.

La entrega es de 2-3 días hábiles. Para envíos a Provincia, dependerá de la disponibilidad de Courrier y se aplicarán cargos extras dependiendo de la ciudad.

La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. El envío se gestiona desde que se ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado.

Constancia de entrega: Al finalizar la entrega se le tomará una foto a la persona que lo reciba junto a su DNI, además de una firma de conformidad.

Si tu pedido no llega en la fecha indicada, no te preocupes, te lo solucionaremos inmediatamente. Por favor contáctate nuestro departamento de servicio al cliente para poder ayudarte por email a info@IRIA.pe.

Política de Privacidad

Para realizar la compra de productos mediante nuestro sitio web, será necesario registrase como usuario, completando el formulario de datos personales. IRIA no se hace responsable por la certeza de los datos proporcionados por el cliente en la cuenta de la tienda virtual.

IRIA no proporciona sus datos personales a terceras personas, salvo a la empresa de courrier para la entrega del producto.

IRIA no almacena ninguna información de medios de pago.

Esta página web utiliza Google® Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc.

Si tiene alguna pregunta sobre las políticas y prácticas de privacidad de IRIA, siéntase libre de contactar nuestro departamento de servicio al cliente por email a info@IRIA.pe.

Libro de Reclamaciones

* Declaro ser titular del servicio y acepto el contenido del presente formulario manifestando bajo declaración jurada los hechos descritos.
* La formulación del Reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
* El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.
* Le informamos que, para efectos de procesar adecuadamente su queja o reclamo, sus datos serán recopilados en nuestro banco de datos de clientes, correspondiente a la empresa que le brindó el servicio inmobiliario materia de queja o reclamo. Sus datos personales serán tratados con confidencialidad y bajo medidas de seguridad, y se almacenarán por el tiempo necesario para atenderle.
(*) Los campos indicados con asterisco son obligatorios
(**) Al brindar mi correo electrónico, autorizo a que cualquier comunicación respecto al reclamo se realice a través del mismo.

Preguntas Frecuentes

Compras:

¿Cómo hago una compra en IRIA.pe?

Comprar en IRIA.pe es fácil y seguro. Una vez que haya encontrado el artículo que deseas comprar, haz clic en el botón "Agregar al carrito" para colocarlo en su bolsa de compras. Siga las instrucciones del proceso de pago para completar su pedido.

Su pedido no se realizará hasta el final del proceso de pago, cuando se le solicitará la información de su tarjeta de crédito.

También puede ordenar por teléfono llamando a nuestro número de servicio al cliente o un correo electrónico a info@IRIA.pe

¿Qué métodos de pago acepta IRIA.pe?

En IRIA.pe aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito; y también transferencia directa a nuestra cuenta. Para más información comunícate con nosotros a nuestro número de atención al cliente o un correo electrónico a info@IRIA.pe

¿Cómo hago para saber si un artículo en línea está disponible en tienda?

Al elegir o ver un producto en IRIA.pe, puede hacer clic en "Buscar en la tienda” para buscar la disponibilidad en la tienda. Tenga en cuenta que la disponibilidad de los productos está sujeta a cambios. Para confirmar que el producto todavía está disponible en tienda, comuníquese con Servicio al Cliente o un correo electrónico a info@IRIA.pe

¿Es seguro ordenar y comprar por IRIA.pe?

Sí, es seguro ordenar en IRIA.pe ya que utilizamos tecnologías de cifrado estándar al transferir y recibir datos de nuestros clientes, intercambiados con nuestro servidor del sitio.

Cuidados y reparación:

¿Cómo cuido mis joyas IRIA?

Desde los inicios de IRIA hemos mantenido los más altos estándares en diseño y materiales, creando joyas de alta calidad y duración. Con un cuidado simple y básico, que puede ayudar a preservar y proteger sus joyas en años.

Con el tiempo, las joyas finas pueden convertirse en una valiosa herencia familiar si se cuidan adecuadamente. El polvo, la contaminación y el uso diario conspiran para nublar el brillo de las piedras preciosas. La superficie de las joyas de oro de 18k se puede opacar. Los engastes y broches desgastados por el tiempo pueden provocar la pérdida de una piedra o una pieza de joyería completa.

Por eso nosotros recomendamos limpiezas profesionales con frecuencia de una vez al año. Nosotros los animamos a que nos devuelva sus joyas de IRIA para un servicio profesional. Nuestro personal tiene conocimiento y experiencia en todos los aspectos del cuidado de las joyas, incluidas la limpieza de piedras preciosas, el ajuste de perlas y la reparación de broches y pendientes de aretes.

¿Cuándo debo quitarme mis joyas?

Las Joyas IRIA están hechas para el uso diario, pero debes tener cuidado al realizar actividades que puedan dañar la joya.

Los anillos, quítelos suavemente del costado del anillo, nunca de la piedra superior. Antes de un entrenamiento extenuante o cualquier otra situación en la que el anillo pueda aflojarse, caerse y dañarse.

Las perlas, son especialmente sensibles al contacto con los químicos porque son gemas orgánicas. Póntelas luego de usar spray, perfumes o maquillaje.

¿Cómo debo limpiar mis joyas?

Para una limpieza ligera, recomendamos usar un jabón suave para platos y agua tibia, o una toallita especial de joyería. Si tus joyas de oro lucen un poco opacas, no deberás preocuparte, ¡comunícate con nosotros para realizarle el servicio de mantenimiento!

¿Cómo reparo mis joyas?

Reparamos artículos hechos por IRIA puede traer su artículo a su tienda más cercana.

¿Cómo verifico el estado de mi reparación?

Para verificar el estado de su reparación, comuníquese con Servicio al Cliente. O escribanos un correo electrónico a Info@IRIA.pe. Estamos disponibles de 10:00 a.m. a 8:00 pm de lunes a viernes. Si deja un mensaje fuera del horario de atención, un representante lo contactará al día siguiente.

Materiales:

¿Dónde hacen y fabrican las joyas?

En IRIA tenemos fabricación nacional e internacional.

¿Cuáles es la aleación de nuestro oro?

En IRIA sólo fabricamos nuestras joyas con oro macizo de 18k (nunca enchapado, laminado o vermeil).

En el mundo se utiliza el oro macizo de 14k para las joyas de uso cotidiano mientras que las joyas de bodas u ocasiones especiales se fabrican con oro de 18k. En el Perú, la mayoría de las tiendas de joyería fina utiliza 18k para todas sus joyas. A continuación, vamos a explicar a detalle que significa quilate y dos oros.

El oro 18k es más suave con una coloración ligeramente más brillante porque contiene 18 partes de oro puro y 6 partes de aleaciones. Esto generalmente se ve como una ocasión especial de oro y definitivamente se puede usar en sus anillos de compromiso o piezas de joyería más finas. Sugerimos quitársela por completo para un trabajo intensivo en mano de obra.

¿Son reales tus gemas y diamantes?

En IRIA contamos con proveedores certificados para la venta y distribución de gemas naturales y diamantes. Los Diamantes de 0.25 quilates a más serán certificados por GIA (Gemological Institute Of American.) Las Gemas de color a pedido e importantes también serán certificadas por GIA.